miércoles, 25 de febrero de 2015

Comunicado de Prensa del MAGyP de Nación‏

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP) informa que  el “Fondo para la producción primaria de peras y manzanas de las provincias de Río Negro y Neuquén destinado a pequeños y medianos Productores” -implementado por el Gobierno Nacional-, prevé el pago a la totalidad de los productores inscriptos en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios 2015 (Renspa).

Atento a las dificultades climáticas y de comercialización que afectaron a los productores, se estableció distinguirlos conforme hayan acreditado o no su producción 2014.

De esta manera, aquellos productores que durante el periodo de inscripción hayan acreditado su producción en forma total, recibirán catorce centavos por kilogramo ($ 0.14).

Por su parte, si el volumen acreditado es inferior a 30.000 kilogramos por hectárea, a la diferencia hasta llegar a los 30.000 kilogramos se le asignará un valor de diez centavos por kilogramo ($ 0.10). Este mismo criterio se aplicará a aquellos productores que hayan acreditado parcialmente su volumen de producción.

Por otro lado, a los productores inscriptos en el Renspa 2015 que no hayan presentado la documentación para acceder al Fondo, se le asignará la suma de diez centavos ($0.10) por kilogramo por 30.000 kilogramos por hectárea.

Tras el periodo de inscripción que finalizó el martes 24 de febrero, esta operatoria se completará el próximo viernes 27 con el objetivo de que los fondos asignados a pequeños y medianos productores por el MAGyP de Nación sean recibidos en forma inmediata por sus beneficiarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario