lunes, 21 de octubre de 2013

El Senasa controló más de 600 animales ingresados a las exposiciones rurales en la norpatagonia

La tarea fue realizada por técnicos y profesionales de la coordinación de Sanidad Animal del Centro Regional Patagonia Norte.
GENERAL ROCA, 21 de octubre de 2013 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) controló 620 animales que ingresaron a las tradicionales exposiciones rurales que durante septiembre y octubre de 2013 se realizaron en localidades de la norpatagonia. Según el desglose, se controlaron 143 aves, 414 bovinos, 32 ovinos, 19 porcinos y 12 equinos.
Las tareas de fiscalización sanitaria en el ingreso y egreso de animales a cada exposición las realizaron inspectores veterinarios y técnicos operativos de la coordinación de Sanidad Animal del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa.
De acuerdo a la documentación presentada en la Exposición de Río Colorado ingresaron 107 animales; en General Conesa 233 animales; en Choele Choel 160 animales y en General Roca 120 animales.
El coordinador de Sanidad Animal, Gustavo Comesaña, resaltó que además de estos controles en las exposiciones, el Senasa “continúa realizando las tareas de identificación y muestreos para cumplir con las exigencias de los organismos sanitarios internacionales en pos de obtener el reconocimiento de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE)  de la denominada ‘Patagonia Norte A’ como un área libre de fiebre aftosa sin vacunación”.
En este sentido informó que durante este año se han realizado “los muestreos serológicos en bovinos y porcinos con la finalidad de demostrar la ausencia de actividad viral, se hizo el georreferenciamiento de basurales y de los predios ubicados en la margen sur del río Colorado y se continúa con la actualización del stock ganadero de cada establecimiento rural”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario