jueves, 6 de octubre de 2011

Se capacitó a personal de SENASA y la Secretaría de Fruticultura de Río Negro



El 29 y 30 de septiembre se llevó a cabo, en el INTA Alto Valle, una capacitación para 34 integrantes del personal profesional de SENASA y de la Secretaría de Fruticultura de Río Negro, sobre identificación y monitoreo de plagas y enfermedades de cultivos frutales de pepita y carozo.

El encuentro tuvo la finalidad de proporcionar herramientas a los monitoreadores de esas instituciones, para la identificación de plagas presentes y cuarentenarias. Fue organizado por el Sistema Nacional de Vigilancia y Monitoreo de Plagas (SINAVIMO), dependiente del SENASA, por segundo año consecutivo en el Alto Valle. Al finalizar se realizó un trabajo de reconocimiento a campo.

Las disertaciones estuvieron a cargo de especialistas del INTA Alto Valle. Liliana Cichón y Silvina Garrido abordaron la problemática asociada a plagas cuarentenarias para algunos mercados de ultramar, como cochinilla harinosa (Pseudococcus viburni) y algunas Chicharritas (Cicadélidos), mientras que Mirta Rossini y Alejandro Giayetto expusieron sobre enfermedades presentes y cuarentenarias de los cultivos de hoja caduca.

Participaron profesionales de la Secretaría de Fruticultura de la Provincia de Río Negro y de SENASA pertenecientes a distintos centros regionales como Patagonia Sur y Norte, Mendoza, Santa Fe y Norte de Buenos Aires.

Este tipo de trabajo mancomunado refuerza las articulaciones interinstitucionales e indica, una vez más, que los esfuerzos conjuntos potencian el accionar de las instituciones participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario