lunes, 24 de octubre de 2016

Pulgones

Las abundantes lluvias que se están registrando en la región además de crear condiciones predisponentes para el desarrollo de enfermedades producidas por patógenos (ver Boletín Sanitario Nº 8), ha favorecido el desarrollo de brotes tiernos que son la fuente alimenticia predilecta de los pulgones.
Esta gran disponibilidad de brotes sin lignificar ha favorecido la instalación de pulgones en frutales de carozo, frutales de pepita (particularmente pera) y la vegetación acompañante como alamedas, sauces y malezas.

Por esa razón y dado el inminente nacimiento de larvas de primera generación de carpocapsa, si en plantaciones de perales se verifica la presencia de pulgones, se recomienda la aplicación de un insecticida de doble acción (ver: Guía para el diseño de programas fitosanitarios en perales o Guía para el diseño de programas fitosanitarios en manzanos).

Del mismo modo, se deberá actuar en el caso de frutales de carozo (control combinado pulgón/grafolita) y alamedas (control combinado de pulgón/chicharrita/bicho de cesto).
Responsables :
Liliana Cichón – cichon.liliana@inta.gob.ar
Silvina Garrido – garrido.silvina@inta.gob.ar
Jonatan Laqo – lago.jonatan@inta.gob.ar
PNFRU 1105071 -  PNFRU 1105072 - PNFRU 1105073 - PNFRU 1105074

No hay comentarios:

Publicar un comentario