Se trata de trampas aportadas desde la Dirección Nacional de Protección Vegetal del Servicio, para el monitoreo de la plaga. La distribución será a pequeños y medianos productores de peras y manzanas de Río Negro y Neuquén.
General Roca (Río Negro), 26 de septiembre de 2015 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa a los productores frutícolas que realizaron el trámite para recibir el Aporte No Reintegrable del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación tendiente a la adquisición de emisores de feromona destinados al control sanitario de carpocapsa, que se hará un aporte de insumos para el monitoreo de la plaga en la presente temporada.
A partir del próximo lunes 28 de septiembre, los productores titulares del Renspa podrán concurrir a las mismas Oficinas del Senasa donde realizaron la operatoria por emisores de feromona, a los efectos de recibir trampas de monitoreo de carpocapsa.
En el caso de las Oficinas Senasa de General Conesa, Río Colorado y Viedma el horario de entrega de las mismas será de 8 a 14 hs.
Por su parte, en las Oficinas Senasa de Centenario, Choele Choel, General Roca, Neuquén y Villa Regina la entrega se realizará 8 a 15 hs.
Estos insumos son aportados por la Dirección Nacional de Protección Vegetal del Servicio, en coordinación con la misma área del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario