lunes, 13 de octubre de 2014

PROGRAMA SEMBRAR CONCIENCIA


El Senasa junto a instituciones públicas y privadas brinda capacitaciones en escuelas agrotécnicas norpatagónicas


General Roca (Río Negro), 13 de octubre de 2014 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y las restantes organizaciones de la norpatagonia que integran el Programa Sembrar Conciencia capacitaron a estudiantes de la Escuela Agropecuaria CET N° 14 de Allen, Río Negro. De esta manera, comenzó a desarrollarse el objetivo previsto por el programa interinstitucional de capacitar a los estudiantes y docentes en el uso y manejo de los productos fitosanitarios. 

“En esta oportunidad capacitamos alrededor de 40 estudiantes de los dos últimos años de cursada, teniendo en cuenta que tras su egreso estarán habilitados para desarrollar tareas en los predios productivos”, describió Guadalupe Prieto, inspectora fitosanitaria del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa. Concretamente se repasaron los conceptos de Buenas Prácticas Agrícolas, trazabilidad, manejo seguro de agroquímicos, disposición final de envases vacíos y elementos de protección personal.

Por otra parte, la profesional del Servicio mencionó que está previsto “continuar desarrollando este tipo de jornadas en los restantes colegios agrotécnicos que funcionan en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén”.

Asimismo, antes de fin de año “se completará el tercer módulo de formación destinado a los profesionales y asistentes del sistema de salud, quienes deben actuar ante eventuales intoxicaciones generadas por la mala manipulación o uso incorrecto de agroquímicos”.

Sembrar Conciencia es un programa que llevan adelante el Centro Regional Patagonia Norte del Senasa; Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; INTA; gobiernos provinciales de Neuquén y Río Negro; Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores; Cámara Argentina de Fruticultores Integrados; Federación de Productores de Fruta; Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica de Río Negro; y Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes.

Estas organizaciones de los sectores público y privado retomaron un proyecto que diseñó y desarrolló el fallecido empresario norpatagónico Pedro Villegas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario