viernes, 6 de diciembre de 2013

El Senasa continúa el trabajo interinstitucional para fortalecer las acciones de la agricultura familiar en Río Negro

GENERAL ROCA, 6 de diciembre de 2013– Autoridades del Centro Regional Patagonia Norte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) mantuvieron hoy un encuentro de trabajo con el secretario rionegrino de Economía Social y Agricultura Familiar, Sergio Ababile, y con el director provincial de Empresas Recuperadas, Felipe Gerbán.
Además participó la legisladora Silvia Horne, autora de ley de Régimen de protección y fomento de los sistemas socioproductivos de la agricultura familiar en Río Negro, la cual fue sancionada recientemente y prevé la creación de un registro para relevar e inscribir a este grupo de productores.
La reunión, que contó con la presencia del director del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, Ricardo Sánchez y su equipo técnico, permitió realizar una puesta en común del trabajo que viene realizando desde hace varios años el Servicio, sobre todo en lo referente al registro de los productores familiares. En este sentido se informó que desde el 2009 la institución tiene un referente de área abocado a articular las tareas y acciones con diversas organizaciones públicas y privadas del sector.
Durante la jornada se acordaron acciones interinstitucionales en pos de continuar fortaleciendo el trabajo y se abordó la temática de las empresas recuperadas, informándose la realización de tareas técnicas en materia de Sanidad Animal, Protección Vegetal e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, las cuales son inherentes al Organismo Sanitario.
"En consonancia con lo definido por las autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, desde el Senasa continuamos armonizando las acciones y esfuerzos que permitan consolidar el componente de la Agricultura Familiar en la región", señaló Sánchez.
En este sentido, recordó que “durante este año el Servicio continúo inscribiendo a los agricultores familiares ante el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), lo cual les permite gestionar su ingreso a programas y asistencia que tienen en vigencia tanto el Estado Nacional como los provinciales”.

Por su parte, Ababile destacó que en Río Negro el componente de la Agricultura Familiar “está conformado por más d

No hay comentarios:

Publicar un comentario