domingo, 3 de noviembre de 2013

Situación Actual de los antiescaldantes utilizados en peras y manzanas


Octubre 2013

El Área de Poscosecha de la Estación Experimental Alto Valle del INTA Alto elaboró un documento donde actualiza la información sobre los cambios en los registros y el límites de residuos de los productos utilizados para control de escaldadura superficial en peras y manzanas.
El escaldado superficial es un desorden fisiológico de poscosecha que afecta las principales variedades de peras y manzanas cultivadas en nuestra región y en todas las zonas productoras del mundo. Este desorden produce un oscurecimiento de la piel de los frutos que afecta la calidad comercial y puede originar elevadas pérdidas económicas. Se controla eficazmente mediante la aplicación de productos antioxidantes (antiescaldantes) luego de la cosecha, tales como la difenilamina y la etoxiquina.
Si bien estos productos antioxidantes se han utilizado ampliamente en todo el mundo, en los últimos años las legislaciones de los diferentes países modificaron sus requerimientos respecto del registro y los niveles máximos de residuos permitidos (LMR). Los mayores cambios han ocurrido en la legislación de la Unión Europea, uno de los principales destinos de nuestra producción.
Por esta razón es importante conocer la situación actual de los registros y LMR de los productos antiescaldantes en los principales países, para minimizar la posibilidad de ocurrencia de problemas durante la comercialización de la fruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario