El director regional del servicio y el delegado neuquino junto a sus respectivos equipos técnicos trabajan mancomunadamente en pos del trabajo que se realiza en la región. Acordaron asistir a una cooperativa familiar en sus tareas de producción.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Subsecretaría de Agricultura Familiar delegación Neuquén, continúan fortaleciendo el trabajo conjunto para el beneficio directo de las familias productoras de la región.
En este sentido, el 12 de diciembre se concretó una reunión de trabajo entre el director del Centro Regional Patagonia Norte del Servicio, Ricardo Sánchez, y el delegado de la subsecretaría que depende del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ernesto Lagos, junto a sus respectivos equipos de trabajo. Además participaron técnicos profesionales de la Unidad de Vinculación neuquina del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
En la oportunidad, las autoridades del Organismo Sanitario repasaron las acciones territoriales que se vienen realizando en el componente de Agricultura Familiar.
En particular, se acordaron estrategias de trabajo conjunto en relación a la actividad que desarrolla la Cooperativa Sauzal Bonito, integrada por mas 30 familias agricultoras de dicho paraje neuquino en producciones familiares de hortalizas, frutales, aves y caprinos.
También se abordó la posibilidad de la puesta en marcha de una Planta de Faena Móvil multipropósito, para lo cual los profesionales del Servicio visitarán el lugar, harán las correspondientes evaluaciones técnicas y asesorarán a los integrantes de la cooperativa para que se adecuen a la normativa sanitaria vigente. Por otra parte, se comprometió un trabajo conjunto para fortalecer los procedimientos sanitarios que permitan el envío de cueros de animales caprinos para su procesamiento.
Finalmente, respecto a la Protección Vegetal, se acordó tener un encuentro con los referentes de la cooperativa familiar para avanzar en la identificación ante el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa).
No hay comentarios:
Publicar un comentario