lunes, 3 de diciembre de 2012

El Senasa realiza la actualización del registro de firma de monitoreadores de daño Carpocapsa


DEl Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) comunica que hasta el 14 de diciembre se realiza la actualización del registro de firma de monitoreadores, técnicos y profesionales agrónomos que se desempeñen en el monitoreo de daño de Carpocapsa en las provincias de Río Negro y Neuquén.

Esta actualización es obligatoria para todas las personas que ya estén habilitadas y quieran desempeñarse durante la presente temporada.

El registro de firma se podrá realizar en cualquier dependencia del Senasa dentro de la región norpatagónica, sean oficinas o resguardos fitosanitarios. Asimismo, la documentación con los datos completos y firma certificada podrá entregarse en las cámaras de productores frutícolas de cada localidad.

“El objetivo es disponer de un listado actualizando de monitoreadores en condiciones para expedir reportes de daño de la plaga carpocapsa, por lo cual, quién no realice el trámite no figurará como monitoreador disponible”, reconoció el coordinador de Protección Vegetal en la zona, Victor Figueroa.

La correspondiente ficha  de registro de firma estará disponible en cada dependencia del Senasa o podrá solicitarse a través del correo electrónico fiscalizacionpvpn@senasa.gov.ar.

Cabe señalar que la certificación de la firma se podrá realizar ante autoridades policiales, jueces de paz, escribanos públicos o frente al propio personal del Organismo Sanitario.

“Es importante que los monitoreadores completen la ficha con todos los datos solicitados, ya que luego se los deberá contactar para entregarles el código que los identificará durante la temporada”, agregó Figueroa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario